Sobre mi
Técnico dental desde los 14 años
El próximo año 2026 cumpliré 50 años en esta profesión y 40 años como fundador del laboratorio Dental Cano S.L.
Esta profesión me cautivó desde muy joven, despertó mi curiosidad y mi habilidad creativa, el dibujo y la pintura al óleo eran mi hobby por lo que un oficio tan artesano me permitía desarrollar mis cualidades.
Tuve la suerte de colaborar desde joven en un laboratorio con técnicos extranjeros con conocimientos de prótesis y cerámica muy avanzados, esto hizo que dominar la cerámica dental se convirtiera en una de mis pasiones.
He dedicado años a mi formación. Al principio aprendiendo de los maestros de los laboratorios donde he trabajado. Más tarde en 1986 abrí mi propio laboratorio en Barcelona, desde ese momento mi gran esfuerzo siguió siendo el formarme con los mejores técnicos del mundo.
Conjugué el trabajo de mi laboratorio y me dedique a comprar libros, asistir a congresos, conferencias de los grandes técnicos y cursos cuando podía permitírmelo.
He pasado horas mirando las fotografías de los libros que tenía para vislumbrar el más mínimo detalle que me aportara información, tomaba notas y hacia dibujos de todo cuanto veía en conferencias y cursos. Entonces no teníamos internet, esta herramienta llegó más tarde.
A partir de 1995 empieza mi etapa de impartir conferencias i colaboraciones técnicas en cursos de formación. Comenzó una época en la que se me reconocía como técnico destacado en Barcelona y más tarde en España.
Sobre mi
2003 Nueva etapa
Las carillas de porcelana ya eran uno de mis trabajos favoritos, pero no eran muchos los odontólogos que las demandaran. Afortunadamente en 2002 aparece una publicación que me cautivó, y es mi libro favorito por encima de todos y es “Restauraciones de porcelana adherida en los dientes anteriores” de los profesores Pascal Magne y Urs Belser.
Este libro más la presentación de su obra en España del magnifico Dr. Pascal Magne, marco mi pasión por las carillas y el que me dedicara con obsesión en desarrollar su técnica y difusión.
En 2003 me ofrecen ser instructor de la cerámica Noritake en España, esta ocasión me permitió viajar a Japón para formarme con los mejores maestros japoneses. Es a partir de este momento que comienzo a impartir cursos de realización de carillas de cerámica y técnicas de cerámica.
He realizado conferencias y cursos en toda España, también en Portugal, Italia y Sudamerica (Mexico, Peru, Chile y Colombia)
El Dr. Carlos Aparicio alentado también por la odontología mínimamente invasiva propuesta por el Dr. Pàcal Magne, solicita mi colaboración y se convierte en mi gran mentor con las carillas de cerámica. Su clínica y ademas centro de formación me ofrece la oportunidad de realizar cientos de casos con los clínicos mejor formados, también la oportunidad y honor de colaborar y realizar los casos de los pacientes seleccionados en los cursos de formación impartidos en el centro por los Drs. Pascal Magne y Sidney Kina.






